Imágen de la app web DPLA-Europeana

Busque en la DPLA y en Europeana simultáneamente

App de DIGIBÍS

Descubra fácilmente, a través de las grandes bibliotecas virtuales de EE.UU. y de Europa (DPLA y Europeana), fuentes de información desconocidas o imprevistas. Y vaya directamente a su versión digital

Acceder a la app de la DPLA

Logotipo FEDER

Aplicaciones desarrolladas por DIGIBÍS DIGIBIB. Sistema de Gestión Digital para Bibliotecas DIGIARCH. Sistema de Gestión Digital para Archivos DIGIMUS. Sistema de Gestión Digital para Museos OAsIs Recolector OAI-PMH Repositorio OAI

ENUMERATE Newsletter. Diciembre 2012

ENUMERATE Newsletter. Diciembre de 2012El ENUMERATE Newsletter nº4 de diciembre de 2012 dedica la sección "Meet the Team", que ocupa la contraportada, a presentar al director de Proyectos de Software de DIGIBÍS, Jesús L. Domínguez Muriel, y a explicar la labor que realiza DIGIBÍS en beneficio del Consorcio ENUMERATE, la iniciativa europea para desarrollar la estrategia de digitalización y almacenamiento para el acceso online al patrimonio que salvaguardan los museos, las bibliotecas y los archivos europeos a través de Europeana.

Jesús L. Domínguez, explica el Newsletter, ha liderado desde DIGIBÍS el desarrollo de una herramienta en línea multilingüe de encuestas y el desarrollo de la plataforma de datos del consorcio ENUMERATE, un sitio web en el que todos los conjuntos de datos primarios, informes y compendios producidos por el proyecto se pueden descargar.

Sobre la labor de Jesús, continúa diciendo el Newsletter: Con la colaboración de Maribel Campillejo, también de DIGIBÍS, es el encargado de dar apoyo técnico a la red de Coordinadores Nacionales que promocionan y distribuyen las encuestas a los 29 países participantes, así como de la coordinación de la traducción de las encuestas básicas en 16 idiomas diferentes.

DIGIBÍS, recuerda el Newslwtter, es la empresa responsable del Work Package 3 - Implementation que incluye la gestión de dos encuestas básicas y las encuestas temáticas y es la única empresa o institución españolas que forma parte activa de estos importantes trabajos para la conservación y difusión del patrimonio cultural europeo.

Ya en el primer número del Newsletter de ENUMERATE, se mencionaba la labor de DIGIBÍS en el consorcio junto con la del resto de instituciones que lo componen.

Última actualización el Lunes, 07 de Abril de 2014 15:10

Siguenos en:

Icono de Facebook Icono de Twitter

Pedir más información

Rellene el formulario o llame al teléfono 91 432 08 88. Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Privacidad y seguridad

Pedir presupuesto