Has rechazado las cookies. Puedes reconsiderar esta decisión

You have allowed cookies to be placed on your computer. This decision can be reversed.

Algunas de nuestras directrices como empresa de innovación

Entre las directrices que guían nuestro trabajo en el campo de la innovación citaremos:

  • Aplicación en el desarrollo de todos los productos conforme a las iniciativas del W3C y del programa IST de la Unión Europea.
  • Uso de estándares ISO y ANSI NISO para el tratamiento, gestión e intercambio de la información.
  • Empleo de los nuevos métodos de análisis CRM (Conceptual References Model) y FRBR (Funcional Requeriments for Bibliographical Records) de los organismos internacionales de carácter profesional.
  • Desarrollo y empleo de las distintas DTDs de XML. En este sentido, DIGIBÍS está dotando a su Sistema Integrado de Gestión de todo tipo de interfaces que permiten exportar la información en las DTD’s de XML y que se aplican al mundo de los archivos (EAC, EAD), de las bibliotecas (XML MARC, METS, MODS, MADS), de los museos (CIMI Spectrum) y de las librerías y editoriales (ONIX), así como de la edición textual, buscando innovar todo el proceso de edición digital y posterior consulta de la información.
  • Aplicación de metadatos a los distintos programas de tratamiento, gestión e intercambio de la información (DCMI ISO 15836). DIGIBIS ha elaborado una interfaz, que permite exportar registros en la Dublincore Metadata Initiative (DCMI), norma ISO que permite establecer un conjunto de 15 tipos de metadatos diferentes, que se generan a partir de los registros bibliográficos.
  • Recuperación de la información basada en Web harvesting según el protocolo OAI PMH. Construcción de repositorios según la misma normativa
  • Edificación de ontologías para la Web Semántica según la normativa W3C: XML, RDF, OWL. El conjunto de desarrollos basados en esta normativa incluyendo un buscador de tecnología propia está basado parcialmente en distintas subvenciones del Plan PROFIT que posibilita la consulta de todo tipo de bases de datos documentales. Esta nueva fase de Web Semántica es el modelo que va trascribiendo el World Wide Web Consortium (W3C), y que se traduce en una mejor estructuración de la información, mediante interrelaciones y el uso de unos lenguajes de marcado y de descripción muy definidos mediante una normativa internacional. (Así como los metadatos DCMI de norma ISO eran aplicables para el OAI PMH Harvester, las bases sobre las que se establece la creación de Ontologías son RDF junto a XML y WL).