Entrevista a la directora general de DIGIBÍS sobre ENUMERATE

Tachi Hernando de Larramendi, directora general de DIGIBÍS"ENUMERATE, el patrimonio cultural europeo al alcance de los ciudadanos" es el título de la entrevista a Tachi Hernando de Larramendi, directora general de DIGIBÍS, que ofrece el diario digital EuroXpress.

Tachi hernando de Larramendi habla de los diferentes aspectos que abarca el consorcio ENUMERATE, patrocinado por la Comisión Europea para ocuparse de una serie de competencias estadísticas relacionadas con la preservación del patrimonio cultural europeo y, específicamente, con Europeana.

DIGIBÍS, siempre al día en lo que se refiere a los estándares internacionales para el intercambio de información, es la única empresa española que participa en esta fase del proyecto.

ENUMERATE está formado por importantes instituciones europeas en el campo bibliotecario. De la importancia de ENUMERATE y del trabajo que van a desarrollar las empresas e instituciones que lo forman podemos hacernos una idea con el siguyiente párrafo de la entrevista:

"El objetivo principal es crear una base fiable de datos estadísticos sobre la digitalización, preservación digital y acceso en línea al patrimonio cultural europeo, ya que en la actualidad los datos estadísticos sobre el patrimonio digital de Europa son provisionales y dispersos. Para la Comisión Europea y para muchos de los organismos en el ámbito de la cultura, no hay base coherente científica para la toma de decisiones estratégicas sobre inversiones en la digitalización. Por ello ENUMERATE pretende conseguir mejoras en la calidad y la disponibilidad de información en este terreno".

Leer la entrevista en EuroXpress

Leer la entrevista en PDF