Imágen de la app web DPLA-Europeana

Busque en la DPLA y en Europeana simultáneamente

App de DIGIBÍS

Descubra fácilmente, a través de las grandes bibliotecas virtuales de EE.UU. y de Europa (DPLA y Europeana), fuentes de información desconocidas o imprevistas. Y vaya directamente a su versión digital

Acceder a la app de la DPLA

Logotipo FEDER

Aplicaciones desarrolladas por DIGIBÍS DIGIBIB. Sistema de Gestión Digital para Bibliotecas DIGIARCH. Sistema de Gestión Digital para Archivos DIGIMUS. Sistema de Gestión Digital para Museos OAsIs Recolector OAI-PMH Repositorio OAI

¿Qué es un repositorio OAI?

Imprimir

Logo de OAIOAI, siglas en inglés de Open Archives Initiative, nació con el objetivo de facilitar el acceso y la recuperación del material académico editado electrónicamente, conocido con la denominación genérica de eprints.

En la actualidad tiene también como propósito facilitar una consulta lo más amplia posible de los recursos digitales en general y de los materiales bibliográficos relacionados con la cultura, la ciencia y la enseñanza digital.

Se trata de una normativa ampliamente extendida que se apoya en un protocolo de mensajes de intercambio muy sencillos y en la codificación de los registros según el esquema de metadatos Dublin Core, ISO 15836:2009, que permiten describir ese tipo de información bibliográfica de una forma simple y muy flexible.

Última actualización el Lunes, 07 de Abril de 2014 16:01

Siguenos en:

Icono de Facebook Icono de Twitter
Bookmark and Share

Pedir más información

Rellene el formulario o llame al teléfono 91 432 08 88. Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Privacidad y seguridad

Pedir presupuesto

Rellene el formulario o llame al teléfono 91 432 08 88. Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Privacidad y seguridad
W3C XHTML 1.0 Validador W3C CSS 1.0 Validador W3C WAI-AA TAW 1.1