Imágen de la app web DPLA-Europeana

Busque en la DPLA y en Europeana simultáneamente

App de DIGIBÍS

Descubra fácilmente, a través de las grandes bibliotecas virtuales de EE.UU. y de Europa (DPLA y Europeana), fuentes de información desconocidas o imprevistas. Y vaya directamente a su versión digital

Acceder a la app de la DPLA

Logotipo FEDER

Aplicaciones desarrolladas por DIGIBÍS DIGIBIB. Sistema de Gestión Digital para Bibliotecas DIGIARCH. Sistema de Gestión Digital para Archivos DIGIMUS. Sistema de Gestión Digital para Museos OAsIs Recolector OAI-PMH Repositorio OAI

Fundación Ignacio Larramendi

Imprimir

Logo de la Fundación Ignacio larramendiCreada en 1986 por Ignacio Hernando de Larramendi, se denominó Fundación Hernando de Larramendi hasta 2001, año en que fallece su creador. Cambia entonces de nombre, por decisión unánime del Patronato, y se convierte en la actual Fundación Ignacio Larramendi.

Ese mismo año, 2001, pasa a ocupar la presidencia Lourdes Martínez Gutiérrez, viuda de Ignacio Larramendi, quien continúa la labor que comenzara su marido.

Entre los objetivos de la Fundación figura el de preservar y ayudar a difundir el patrimonio cultural e histórico español, así como el pensamiento desarrollado en España, Hispanoamérica, Portugal y Brasil. Para esto último ha organizado la Biblioteca Virtual Ignacio Larramendi de Polígrafos, considernado la palabra polígrafo en su sentido de autor que ha escrito de diferentes materias, aunque en algunos casos, por su importancia, se puedan centrar en un poeta o literato puros.

Case Study del W3C y de Europeana

En 2010 la Biblioteca Virtual Ignacio Larramendi de Polígrafos, producida íntegramente por DIGIBÍS, forma parte de la web de la Fundación Ignacio Larramendi y ha sido incluida por el World Wide Web Consortium (W3C), con la denominación inglesa de Polymath Virtual Library, en un muy selecto grupo de bases de datos bibliográficas.

Estas bases de datos deben ajustar sus principios, estado de la cuestión y perspectivas de desarrollo futuro, de forma creciente, a las directrices que el Library Linked Data Incubator Group está desarrollando dentro del W3C que, como es sabido, marca y establece las líneas estratégicas de la Web.

Posteriormente, la mencionada Biblioteca Virtual Ignacio Larramendi de Polígrafos o Polymath Virtual Library en su denominación inglesa fue seleccionada también como caso de estudio EDM por Europeana.

En la web de la Fundación Ignacio Larramendi encontrará, entre otros asuntos de interés:

Última actualización el Lunes, 07 de Abril de 2014 15:29

Siguenos en:

Icono de Facebook Icono de Twitter
Bookmark and Share

Pedir más información

Rellene el formulario o llame al teléfono 91 432 08 88. Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Privacidad y seguridad

Pedir presupuesto

Rellene el formulario o llame al teléfono 91 432 08 88. Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Privacidad y seguridad
W3C XHTML 1.0 Validador W3C CSS 1.0 Validador W3C WAI-AA TAW 1.1