Europeana pone en marcha Europeana Network Association

Imagen sacada de la página de inicio de Europeana ProSe ha puesto en marcha Europeana Network Association, lo que ha supuesto la escritura de unos nuevos estatutos que conviene que los miembros de la Red de Europeana (Europeana Network) ratifiquen. De esa manera pasarán a ser considerados miembros oficiales de Europeana Network Association. Deben hacerlo antes del 30 de septiembre de 2015.

Las bibliotecas virtuales producidas por DIGIBÍS aportan desde Hispana, en este momento, algo más del 70% de los recursos digitales y desde aquí les recordamos que es muy importante que se registren. No hay que decir que pueden contar con nuestra ayuda si la necesitan.

Cómo convertirse en miembro de Europeana Network Association

Los que ya estén registrados como miembros de Europeana Network, es decir, antes de que esta se constituyera como asociación, recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo llevar a cabo este proceso.

Los nuevos miembros, los que se inscriban ahora por primera vez, simplemente tendrán que rellenar un breve formulario.

Todos los miembros se comprometen a aceptar las reglas de la Asociación y reciben un ID de miembro único.

Por qué hay que realizar este cambio

Durante el año pasado, Europeana Network ha sufrido una transformación significativa para convertirse en una Asociación representativa, democrática y transparente en la Red. El objetivo que ha guiado sus pasos durante el proceso ha sido el de incrementar el beneficio mutuo para todos los miembros.

También podrán participar en las elecciones del Members Council, así como presentarse como candidatos y serán invitados a comenzar a ayudar a darle forma al plan de negocios del próximo año.

Imagen con fotos de miembros del Members Council

Europeana Members Council.

Los miembros de Europeana Network Association, que serán representados por el Members Council, seguirán recibiendo actualizaciones de red y se les invitará a participar en el desarrollo del Plan de Negocios Anual y a unirse a los grupos de trabajo y de tareas. La Junta Directiva de la Asociación formará parte de la Junta Directiva de la Fundación Europeana, lo que asegurará que los puntos de vista e intereses de los miembros estén bien representados.

Sign-up for the Network

Europeana Network Association - Statutes

Calling all Network Members: it’s time to make it official!

Members Council Getting to work

The Europeana election results are out