ENUMERATE. Comienzan los trabajos

Núcleo principal del consorcio ENUMERATE

El 21 de marzo de 2011 ha tenido lugar en La Haya la primera reunión del consorcio ENUMERATE, grupo de trabajo creado por la Unión Europea para elaborarar una base fiable de datos estadísticos sobre digitalización, preservación digital y acceso en línea al patrimonio cultural en Europa.

En la foto podemos ver al núcleo principal del consorcio ENUMERATE, con, de izquierda a derecha, Marco de Niet (DEN), Francisca Hernández, Xavier Agenjo (ambos de DIGIBÍS), Monika Hagedorn-Saupe (Institut für Museumforschung), Gerhard Jan Nauta (DEN), Gordon McKenna (Collections Trust) y Zofia Frajher (European Comission).

Como ya hemos comentado en otra noticia, DIGIBÍS es la única entidad española, ya sea privada o pública, que por el momento participa en el desarrollo de Europeana. Lo hace como miembro de este consorcio de la UE, en el que participan:

• Collections Trust, Reino Unido (coordinador, líder WP4)
  • Digitaal Erfgoed Nederland, Holanda (socio, líder WP2)
  • UMA Information Technology GmbH, Austria (socio)
  • FARO (Vlaams Steupunt voor Cultureel Erfgoed), Bélgica (socio)
  • Ministère de la Culture et de la Communication, Francia (socio)
  • Stiftung Preußischer Kulturbesitz, Alemania (socio, líder WP1)
  • Narodna in Univerzitetna Knjižnica, Eslovenia (socio)
  • DIGIBÍS, España (socio, líder WP3)
  • Országos Széchényi Könyvtár, Hungría (socio)
  • Koninklijke Bibliotheek, Holanda / The European Library (socio)

Leer artículo en la web | Leer el artículo en PDF